jueves, 27 de agosto de 2009

Necesario investigar...

Yo creo que después de tantos logros acumulados de estos pequeños dentro del béisbol bien valdría la pena investigar quienes son los responsables detrás de tantos buenos resultados.
Y no solo me refiero a triunfos deportivos, si no también a esa mentalidad y actitud única que caracteriza a grandes guerreros.
Claro está que el esfuerzo mayor, la entrega y lucha es por parte de los jóvenes. Pero siempre habrá gente importante apoyándolos.
Empecemos por las familias. Que caracteriza a estas familias para que cuenten con pequeños dentro del seno familiar con grandes ambiciones, y con el apego necesario para cumplir con las exigencias del alto rendimiento ? Que tipo de charlas se manejan en sobre mesa? Como se les motiva? Como se les recuerda el invaluable valor que tienen como hijos sin importar sus logros deportivos?

Ahora bien en seguida están los entrenadores junto con sus valiosos asistentes como los preparadores físicos, los masajistas o fisioterapeutas, etc. Ellos pasan mucho tiempo con el equipo, que tipo de enseñanzas están compartiendo con el grupo? Como valoran el esfuerzo? Como valoran los días de entrenamiento, las horas de dedicación y hasta las llamadas de atención? Que importancia y respeto le brindan a cualquier contrario?

Podemos dar un paso mas atrás y hablar acerca de la otra parte del equipo multidisciplinario. Quien les capacita en las técnicas de concentración, relajación, manejo de la presión? Que tanto siguen las indicaciones del médico en sus rehabilitaciones después de una lesión y que tanto atienden los consejos del nutriólogo para optimizar su alimentación y esfuerzo mental y físico?

Vale la pena analizar todo esto para que no solo estemos orgullosos de un equipo dentro de una disciplina, si no podamos repetir estas formulas de calidad hacia otros sectores y tengamos más familias triunfadoras dentro de nuestro país.

No hay comentarios.: