miércoles, 26 de agosto de 2009

Espero sea la última...

Ante la inminente incursión del rugby como deporte olímpico, Tom Williams, quien milita con los Harlequins de Inglaterra y su entrenador, Dean Richards, mostraron que se puede hacer trampa en el juego, aunque también quedó evidenciado que las sanciones por éstas son ejemplares.
Y es que, en los cuartos de final de la Heineken Cup, competición que reúne a los mejores equipos de Europa, los Harlequins perdían 5-6 contra Leinster de Irlanda y no tenían más cambios, por lo que Williams utilizó una artimaña, planeada por su entrenador, con el fin de buscar la victoria.
Así, el jugador metió a su boca una cápsula que contenía sangre falsa, que tenía guardada en una de sus calcetas, la mordió y liberó el líquido, para después acercarse al árbitro para que éste permitiera que se realizara la sustitución. En el rugby permite cambiar a un jugador si presenta un corte del cuello para arriba, aún si ya se han realizado los cambios reglamentarios.
Redacción
El Universal
Ciudad de México
Martes 25 de agosto de 2009
10:34


No cabe duda que después de estos eventos tan desafortunados, uno de nuestros objetivos como amantes del deporte y del Fair Play, es poner atención en todos aquellos involucrados con los atletas. Desde que nuestros pequeños están en manos de entrenadores, médicos, psicólogos, nutriólogos, etc., debemos tener cuidado de quienes los están guiando.


Como lo he descrito anteriormente, los entrenadores son modelo a seguir, y muchas veces también los nutriólogos, psicólogos, directivos, etc. Por lo tanto, debemos considerar pertinente cuidar la formación de nuestros niños con vistas al deporte y a la vida.


Claro sin descuidar quienes los están rodeando; necesitamos ver y escuchar como se están formulando la idea acerca de la competencia, la honorabilidad dentro del juego, el respeto hacia los adversarios, etc.




No hay comentarios.: