jueves, 7 de abril de 2011

Tiempo

El tiempo se ha pasado rapidísimo. Ahora estamos "solo" a dos semanas o a 3 semanas que son "suficientes".
Porque pongo entre comillas dos palabras de mi anterior frase?

Pues porque muchos atletas ven el tiempo que falta para su Olimpiada Nacional como suficiente para terminar la preparación para este evento. Y, otros, los menos afortunadamente, ven que el tiempo es muy poco, aduciendo que "solo" faltan pocos días.

Cual es la diferencia?

Pues que unos ven que el tiempo que falta es el justo para afinar unos cuantos detalles y para terminar de organizar la logística, equipo, etc.
Otros quisieran que el tiempo se redoblara para que les alcanzase para terminar de aprender algo o de corregir algo que no trataron de hacer antes.
Obviamente hay excepciones, pero hablo de lo que muchas veces vivo.
Cuando el evento competitivo esta cerca entonces nos apuramos pues sabemos, muy dentro de nosotros, que no aprovechamos el tiempo como pudimos haberlo hecho.
Ojala que podamos observar atletas que estén satisfechos con su preparación justo antes de empezar a competir, justo antes de comenzar su siguiente evaluación. Que sea la gran mayoría y que de ahi sea un parte aguas para que aprendan a aprovechar mejor cada minuto de entrenamiento....seguimos trabajando.






1 comentario:

Grupo BIEM dijo...

Hola Mirza!
Lo más difícil al establecer un objetivo es evaluar los avances y la motivación para no abandonarlo y mantenernos enfocados. Funciona muy bien dividir ese objetivo en pasos o metas que sumados nos lleven a lograr ese gran objetivo. Una herramienta que me ha funcionado es el siguiente: 1.-Pones dos frascos transparentes (vidrio o plástico), de tamaño suficiente. En el primero, pones palomitas de maíz y el segundo queda vacío. 2.-Divides tu Objetivo en pasos o metas más pequeñas. Pueden ser días de entrenamiento, horas de entrenamiento, distancias recorridas, etc. Cada palomita equivale a 1 día, 1 hora, 1 km, etc. 3.-Cada vez que cubres una meta sacas del frasco tantas palomitas como hayas "ganado" y las metes al frasco vacío. Poco a poco se irá vaciando el frasco uno y se irá llenando el frasco dos. 4.-Es recomendable poner los frascos en un lugar que veas al empezar o terminar tu día. Es muy motivante ver como se va llenando el segundo frasco. Incluso hasta se pueden poner marcas como niveles para mayor motivación. Creo que a los jóvenes les puede gustar. A mí me ha servido y no sólo para objetivos deportivos. ¿Recuerdas a la Maestra que tenía un frasco de ahorro en su escritorio? Bueno, espero sea útil y te guste. Felicidades por tu Blog, me gustó mucho. Un Beso!