lunes, 2 de marzo de 2009

Un espacio de oportunidad.

Como lo indica el titulo de este comentario, he estado trabajando ultimamente en cuanto a la visión que tienen nuestros atletas acerca del entrenamiento.


  • Para muchos es un espacio aburrido,

  • es una obligacion,

  • tiene que cumplir con asistir pues si o no podrán competir,

  • es donde se encuentran con sus amigos,

  • es el tiempo que antecede a la tarea, el baño o la cena

  • es donde el entrenador los regaña, los compara, en donde no entienden el ejercicio

  • es un espacio mas antes del torneo donde los papas regañan a los niños por no acertar en los ejercicios que el entrenador les pone, etc.

Y puedo seguir nombrando mas significados diferentes para ese espacio tan preciado para muy pocos.


Muchos hemos enfocado mal los entrenamientos o hemos entendido mal su significado, el que mas nos conviene.


Lo que me ha estado funcionando en esto del entrenamiento mental y darle un enfoque distinto a ciertas realidades, es el de nombrar al entrenamiento como UN ESPACIO DE OPORTUNIDADES.


Me preguntan los niños, oportunidades para que?


Bueno pues para aprender, para crecer, para escuchar, para atender, para equivocarse y ser corregido, para convivir, para enojarse y controlarse, para relajarse, para trabajar siguiendo objetivos, para comprender las instrucciones del entrenador, para aprender como se siente dar el 100% dentro del entrenamiento, etc.


Así podemos aprovechar mejor el entrenamiento y redireccionar nuestra concentración hacia elementos y habilidades que realmente nos aporten una mejoría en los torneos.


Y papas...no les corrijan a sus hijos nada antes de hablar con el entrenador y menos enfrente de todos...aunque sea durante el entrenamiento...gracias.






No hay comentarios.: