jueves, 7 de abril de 2011

Tiempo

El tiempo se ha pasado rapidísimo. Ahora estamos "solo" a dos semanas o a 3 semanas que son "suficientes".
Porque pongo entre comillas dos palabras de mi anterior frase?

Pues porque muchos atletas ven el tiempo que falta para su Olimpiada Nacional como suficiente para terminar la preparación para este evento. Y, otros, los menos afortunadamente, ven que el tiempo es muy poco, aduciendo que "solo" faltan pocos días.

Cual es la diferencia?

Pues que unos ven que el tiempo que falta es el justo para afinar unos cuantos detalles y para terminar de organizar la logística, equipo, etc.
Otros quisieran que el tiempo se redoblara para que les alcanzase para terminar de aprender algo o de corregir algo que no trataron de hacer antes.
Obviamente hay excepciones, pero hablo de lo que muchas veces vivo.
Cuando el evento competitivo esta cerca entonces nos apuramos pues sabemos, muy dentro de nosotros, que no aprovechamos el tiempo como pudimos haberlo hecho.
Ojala que podamos observar atletas que estén satisfechos con su preparación justo antes de empezar a competir, justo antes de comenzar su siguiente evaluación. Que sea la gran mayoría y que de ahi sea un parte aguas para que aprendan a aprovechar mejor cada minuto de entrenamiento....seguimos trabajando.