miércoles, 17 de septiembre de 2008

Mas realista ?

Regresando al trabajo después de haber seguido con afán los resultados de las Olimpiadas en Beijing, me toco trabajar con el equipo infantil de natación del CNAR.
El tema como fase inicial seria el de establecer metas y objetivos con miras al trabajo de este semestre que acabara en diciembre.
Pero como bien pueden imaginarse incluimos todo lo que vimos en la justa veraniega.
Y hubo una discusión durante mi sesión que me lleno de agrado, de satisfacción y reafirmo el porque me dedico a la psicología deportiva.
Aaron me cuestiono el porque yo cerraba el trabajo de metas en diciembre y le explique que para empezar a manejar esta técnica pues yo consideraba necesario que trabajaramos juntos hasta una fecha cercana para hacer el trabajo y planteamiento de objetivos mas sencillos.
Entonces parece que quedo conforme pero me puntualizo que haría así la tarea, pero que sus sueños eran con vistas a Londres 2012.
En este momento recordé una entrevista a uno de nuestros atletas que nos representaron en Beijing, en la cual él decía que desde chico soñaba con ir a las olimpiadas y que hubo alguien que le dijo que fuera mas realista.
Mas realista que querer alcanzar un sueño?
Mas realista que el de saber a que quiere dedicar un buen numero de años de esfuerzo, sacrificio, trabajo, entrega y satisfacciones?
Mas realista que el de soñar con un mejor rendimiento y trabajar para alcanzarlo?
En fin, obviamente apoye a Aaron, y cuando empezamos a hablar de como se preparan estos atletas de elite, se nos sumaron mas caritas llenas de ilusión por representar dignamente a nuestro país y hacer historia.
Fue una tarde muy emotiva y al mismo tiempo llena de satisfacción al seguir encontrando en nuestros niños y jóvenes ímpetu por alcanzar otros niveles de excelencia que comienzan con grandes y dulces sueños ....